¿Qué es el 3TOOL?

Descripción:
Aunque de apariencia sencilla, 3TOOL es una herramienta, de 3 años de investigación por fisiosioterapeutas españoles en colaboración con ingenieros de la Universidad de Zaragoza.
Ha sido concebida como una herramienta para tratar contracturas musculares, flexibilizar segmentos vertebrales y dar masaje en diferentes zonas corporales.

3TOOL es una cuña de goma con 3 zonas para el tratamiento. Una de ellas situada en uno de los vértices destinada al tratamiento mediante inhibición por presión de contracturas musculares. La segunda con dos vértices y una hendidura central (para evitar compresión en la vértebra) destinada al tratamiento de los músculos paravertebrales. Y finalmente la tercera en otra de las caras destinada a realizar masaje en zonas como la fascia plantar, cintilla iliotibial, etc

Características:
Zona 1: pensada para contracturas musculares, colocándola sobre el punto gatillo y realizando una compresión suave.
Zona 2: más redondeada, diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.
Zona 3: Diseñada para la columna vertebral, permite que se puedan realizar ejercicios de movilización vertebral, sobretodo en la zona dorsal.

Usos:
• Tratamiento de contracturas o puntos de dolor localizados.
• Tratamiento específico de contracturas o sobrecargas musculares en la zona próxima a la columna vertebral.
• Aplicación de masaje.
• Permite realizar ejercicios de movilización vertebral, sobre todo en la zona dorsal.

En fisiopardal hemos comprobado excelentes resultados en lumbalgia/lumbago, cervicalgia, dorsalgia, ciática/pseudociática, epicondilitis/codotenista, epitrocleitis/codo de golfista, síndrome cintilla iliotibial o fascia lata, síndrome piramidal, dolor glúteo, fascitis plantar, contractura de gemelo y sóleo, sobrecarga isquiotibial, sobrecarga de cuádriceps, cefalea tensional, rigidez vertebral…